Nuestro Teléfono: 955 846 371

C/San Sebastian, 72, Marchena Ver Localización

Consejos Generales

El Cepillado

El correcto cepillado dental, permite remover los restos de alimentos y eliminar microorganismos que se adhieren a los dientes y encías.

Un niño difícilmente logra limpiar bien sus dientes, es por eso que la ayuda, el ejemplo y el control de los padres siempre será fundamental.

Es importante cepillarse los dientes después de cada comida y antes de dormir, pues durante la noche transcurren muchas horas en las que sus dientes serán perjudicados por las bacterias formadoras de caries dental si se acuesta con los dientes sucios.

La frecuencia del cepillado dental, depende de las veces que comamos al día. Siempre hemos escuchado que tenemos que cepillarnos por lo menos tres veces al día, ya que es el número de comidas que habitualmente hacemos, pero si ingerimos alimentos más de tres veces en un día, con más frecuencia debemos cepillarnos los dientes.

¿Cómo realizar el cepillado dental?

El cepillado es como barrer el suelo con una escoba. La mejor manera es observarse con atención frente al espejo, verificando que hemos logrado limpiar todas las superficies de todos los dientes, encías y lengua.

Es recomendable que se siga un orden para realizar el cepillado dental.

No usar demasiada fuerza, pues basta con leves movimientos. Tenga presente que el cepillo debe barrer de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, usando movimientos verticales, ya que los horizontales son menos efectivos y pueden dañar las encías y los cuellos de los dientes.

El buen cepillado dental, usando una buena pasta dental es el primer paso para lograr y mantener la salud bucal.

Las Caries

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente, provocada por los ácidos que generan la placa bacteriana.

Si no se trata la caries, los ácidos se abrirán paso a través del esmalte dental llegando a atacar las partes más internas del diente. Incluso podría llegar a donde se encuentran las terminaciones nerviosas provocando dolor.

¿Cómo evitar las caries?

  • Lávate los dientes utilizando pasta de dientes que contenga flúor después de cada comida. La hora de acostarse es un momento importante para lavarse los dientes.
  • Lávate los dientes de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
  • Cepíllate las encías con suavidad para mantenerlas sanas.
  • Usa hilo dental una vez al día, para eliminar la placa y la comida que queda atrapada entre los dientes.
  • Limita el consumo de dulces y bebidas azucaradas.
  • Ve al dentista dos veces al año para que te haga revisiones regulares.

Dulces

Las bacterias en la placa, destruyen el azúcar que comes y lo convierten en ácidos.

Estos ácidos disuelven el esmalte. De esta forma se inician las picaduras. Si comes menos dulces, las bacterias producirán cantidades más pequeñas del ácido que destruye al diente.

Por tanto es importante no consumir dulces o bebidas azucaradas entre comidas y reducir su consumo durante las mismas y por supuesto cepillarse cada vez que comamos.

955 846 371

...o rellenando el formulario de cita de nuestra web:

PEDIR CITA ONLINE